BIG SUR: SAN FRANCISCO A LOS ANGELES POR LA COSTA

Saliendo de San Francisco hacia el Sur, por la Ruta 101, para desviarse a la derecha desde San José por la 17, llegaremos a Santa Cruz, inicio de un recorrido en el que el Pacífico es siempre sorprendente compañía. Un Pacífico azul de algodonosas nieblas flotando sobre sus aguas, recortado sobre playas de fina arena y acantilados potentes. Leones de mar, son habitantes perennes de esa costa, y algunos personajes de película pueden aún encontrarse en los centros turísticos de Monterrey o Carmel. Y por toda la ruta 1 de la costa, pilotando deportivos también de película, que los californianos adoran coleccionar. Ferraris rojos y amarillos, Porsche descapotables, Mustang de época. Y tribus “harlyeras” o solitarios vagabundos de week end a lomos de sus cacharros con la coleta bailando con el frío viento del océano, y el chaleco abierto como si tal cosa.

Una ruta singular de paisajes espectaculares y ciudades de turismo cuidado, entre las dos grandes ciudades de la costa Oeste. Casi 1000 km en los que elegir donde pernoctar, comer o simplemente detenerse. Playas escondidas, valles a explorar, que penetran hacia el interior…Déjate llevar y, solo recuerda, que algún día has de llegar a Los Angeles…

Documentación complementaria:

- Big Sur Guía

Webs de Interés:

http://www.monterey-carmel.com/Big_Sur_CA.htm
http://jrabold.net/bigsur/roadpt1600.htm
http://gocalifornia.about.com/od/cabigsurmenu/Big_Sur.htm

 

SAN JOSE, Capital del  Silicon Valley

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jos%C3%A9_%28California%29

 


Park Avenue


 


Tech Museum Of Innovation.
201 South Market Street, San Jose, CA 95113-2008, +1 408-294-8324

Arquitecto: Ricardo Legorreta, 1998,
http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Legorreta

 

 


 

 

SANTA CRUZ

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_%28California%29
http://www.ci.santa-cruz.ca.us/


Abierta al Pacífico muy vinculada a San Francisco, como zona residencial y de actividades de fin de semana.

 

 


 

 

MONTEREY

http://es.wikipedia.org/wiki/Monterey_%28California%29
http://www.monterey.org/


Todos los atractivos turísticos están en Monterrey. La noche es especial en la zona del Puerto, en Cannery Row.
El máximo espectáculo, durante las carreras de Moto GP en el Circuito de Laguna Seca…

www.laguna-seca.com

 

 


 

 

CARMEL

http://ci.carmel.ca.us/carmel/index.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Carmel-by-the-Sea%2C_California


Carmel By the Sea, es una ciudad tranquila, para pasear despacio entre sus calles de tiendas, casitas de cuento de hadas, galerías de arte y restaurantes, famosa por ese ambiente supuestamente “californiano” de lo bohemio, lo culto,…y el buen vivir: una larguísima lista de famosos está vinculada a Carmel, incluido su ex alcalde Clint Eastwood. De origen franciscano, el Convento de San Carlos es su símbolo. Construido en 1797, los terremotos no han podido con su imagen chaparra. Fray Junipero Serra, está enterrado aquí.
 

 

 


 

 

EN RUTA POR EL GRAN SUR

Nada más salir de Carmel por la Ruta 1, ésta torna ya carretera estrecha, nada bien cuidada a pesar de lo que dicen algunas guías turísticas. En las zonas más pobladas, caminos y desvíos pueden hacer perdernos, aunque la señalización es muy buena, atención a ella. Unos kilómetros al Sur de Carmel, Point Lobos, es una primera parada, un anuncio de lo que será una sucesión de paisajes inmensos y variopintos al Océano, y posiblemente también los primeros lobos de mar que seguiremos viendo hasta bastante al sur. A medida que avancemos, el paisaje torna más seco, los pueblecitos se alejan unos de otros, y la ruta se alarga: atención al cansancio, y a planificar donde parar, comer, o llenar de combustible. A partir de San Luis Obispo, entraremos en la zona más vinculada a Los Angeles, que ya se hace realidad incluso desde Santa Bárbara. L.A. infinita en la que nos perderemos entrando por las Playas de Santa Mónica.
 


Deportivos en la salida de Carmel, concentración de motos en la ruta, y pasando el Bixby Bridge.

 

 


 

Hurricane Point

Mouthofthelittlr Point

Point Reyes


 


Pfeiffer State Park. Water Falls


 

 


Elephant Seal Rockery

 

 

La locura del Palacio-pastiche de William Randolph Hearst, en estas tierras, en medio de la nada, merece una visita. Famosos del Hollywood de los años 20 y 30 del s.XX, políticos de la época, reverenciaron aquí a W.R.Hearst. Por el contrario, Orson Wells lo destrozó en la famosa película “Ciudadano Kane”.

 


Cayucos Beach

 

 


 


SAN LUIS OBISPO

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Luis_Obispo%2C_California
http://www.slocity.org/visit.asp


En el interior, la capital, San Luis, ciudad también de fundación franciscana, ha soportado terremotos importantes, pero mantiene una imagen vital, muy atractiva en su arquitectura.

 

Misión de S.Luis, Obispo de Tolosa, Gipuzkoa.


S. Luis Obispo Downtown.  Precioso, atrevido, y muy bien cuidado.

 

 

 

 


 

 

SANTA BARBARA

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_B%C3%A1rbara_%28California%29
http://www.santabarbaraca.com/static/index.cfm?contentID=122

Estamos ya a 140km de Los Angeles. La historia de la ciudad parte de la “Ruta de las misiones” que enlazaba por la costa a L.A. y San Francisco. Aunque ahora su vocación es otra, queriendo ser conocida por la “Riviera del Pacífico”, y la razón es evidente en una foto aérea de la ciudad, y en un paseo por el borde su larga playa.

 

 


Pero Santa Bárbara es también una zona residencial de L.A., y un lugar donde gustan de perderse todas las “faunas” de la gran ciudad, desde “hippies” pasados, noctámbulos trasnochados, y pecadores arrepentidos en la iglesia de la Misión.
 

 

 


 

 

FIN DE RUTA DEL BIG SUR

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jos%C3%A9_(California)
 

…Y llegamos a la gran ciudad, al lugar de peregrinación de la farándula en la Costa Oeste, al Hollywood de ayer, de hoy y de siempre.

Antes de perderse en el horizonte sin fin de calles eternas, en las luces mareantes nocturnas de un planeta que aquí se vuelve loco total, nos quedamos para un bañito en las playas de Santa Mónica. Buen y merecido descanso. Y buena vista a los musculitos que nos rodean…y respeto para los que muy de mañana vienen aquí a rebajar “michelines”.

¡Ah!, Bob Dylan, Robert Redford, Frank Gehry, o Angelica Huston, Shirley Temple, Christina Ricci,…andaban por aquí, ojo al lápiz y papel de los autógrafos.
 

 


Desde Santa Mónica, Marisol y Javier os saludan!!!!        
   
Hall de Teatro en Santa Mónica, L.A.