Ocultar
Mostrar

 
 

   

 

INICIO

CONTACTO

VISITAS

BLOG

 
 

 
 

MUSEO EUSKAL HERRIA

Situado en el núcleo monumental de Gernika, ciudad de referencia en el País Vasco, está el Museo rodeado por la Caja de Juntas, el Parque de los Pueblos de Europa, el Convento de Sta. Clara, y la Iglesia Gótica de Sta. María.  El Museo Euskal Herria tienen su sede en el palacio de Alegría o Montefuerte, construído en 1733.  La Diputación Foral de Bizkaia lo rehabilitó en 1982 para convertirlo en museo.  Su interior ofrece la posibilidad de viajar a lo largo de la Historia y la Cultura de Euskal Herria mediante maquetas, obras de arte, audiovisuales y diversos objetos que complementan la visita.

El Museo se estructura en tres plantas más ático.

La planta baja

La planta baja es el espacio de acogida e información del museo. En ella el visitante encontrará una presentación del contenido por plantas del Museo, además de los datos prácticos sobre el Museo Euskal Herria.


 

La primera planta

La primera planta está dedicada a la evolución histórica y a la presentación de los acontecimientos que dan como resultado la actual configuración política y al nacimiento de sociedades mercantiles y culturales.

La segunda planta

La segunda planta mediante pantallas táctiles audiovisuales y auriculares lleva al visitante a conocer mejor la cultura y el folklore del pueblo vasco. Los temas presentados en esta planta están relacionados con el deporte, el folklore, la fiesta, la música, el baile, las creencias y mitos, el euskera y la gastronomía.

El ático

El ático está dedicado a exposiciones temporales y diversos actos.